[Artículo] ¿Morcillas?

     Ya hace casi una semana que no pasaba por aquí. Aunque visito mi página varias veces al día, todos los días, no encontraba a mis musas por ningún lado. Debe de ser toda la comida americana que estoy cocinando. Ya que mis musas son cocineras puertorriqueñas. Pero hoy, una de ellas se decidió a darme una sorpresa. Aunque pensaba que iba a preparar algo americano terminé con un plato puertorriqueño, el cual tengo que aceptar no me gusta.

     Desde pequeña siempre he visitado lechoneras, además que la familia de mi papá siempre hacia comida típica cuando íbamos a visitar. Y de eso a llovido bastante. Una de las cosas que nunca pude tragar fueron las morcillas. No es por como se ven, yo me imagino que es porque se de que están hechas. Aunque las he probado en distintos sitios, siempre termino dándoselas a alguien más.

     MorcillasYo prefiero quedarme con el lechón, aunque me este mirando mal cuando esta en la varita. Eso si, nada de inventos de comerme la cabeza o la cola. Allá los que tienen estómagos para esas cosas. Yo me quedo con la carne blanca y digan que me fue bien. A mi mejor que me den la olla de guineítos en escabeche que con eso me conformo. Y si acaso, toda la yuca con mojo que pueda encontrar y la carne, ni falta que va  a hacer.

     Me imagino que muchos deben de estar pensando que estoy loca, que las morcillas es lo mejor que hay en una lechonera, pero en realidad yo prefiero no comer. De pensar nada más en la textura, se me quitan todos los deseos de visitar la lechonera. Bueno, como quiera por acá no hay ninguna. Si quiero lechón voy a tener que cazarlo yo misma y treparlo en la varita.

     Eso podría ser una buena inversión. Una lechonera, aquí en el fin del mundo donde vivo. Aunque me imagino que PETA dirá que es crueldad de animales y los vecinos llamaran a ICEpara que me deporten. Casi me puedo imaginar a los productores de las noticias tratando de describir el motín que se formaría con las protestas y los pocos hispanos ocultos que deben de andar por esta área.

     En realidad, no creo que montar una lechonera sea tan buen negocio después de todo. Mejor me conformo con algo más local como Chili de venado. Así es, recoge el venado que matastes de camino para tu casa e invita a toda tu familia y amigos a comer. La carne que te sobre ellos se la llevan para hacer hamburgers y todo lo demás que se le ocurra. El carro es lo de menos. Se convierte en prueba de que si le distes en la carretera.

     Para los que se están preguntando que tiene todo esto que ver con las morcillas que termine haciendo, pues muy fácil. Como ya deben sospechar, en realidad no fueron morcillas. Sino los Bratwurst que quemé hoy. Mis musas me querían inspirar y al parecer lo consiguieron. Que más puedo decir, comida americana con look puertorriqueño. Ya se imaginan que termine comiendo espaguetis de lata. Que bueno que hay Chef Boyardee!

Leave a Reply

