[Artículo] Literatura, Opiniones y José de Diego

     Se podría decir que los términos literatura, opinión y José de Diego son sinónimos. Todos lo que de alguna manera decidimosJose_de_Diego dedicarnos a escribir sobre nuestras creencias y vivencias de alguna forma u otra terminamos tratando de catalogar los mismos.     Como saber si lo que escribes es Literatura o simplemente tu opinión. Como saber si algún día lograras tener bajo tu nombre una colección de escritos que al menos sean conocidos por una cuarta parte de la de las personas alrededor del mundo que conocen las palabras de José de Diego.

     Que mejor que el día en que se conmemora su natalicio para entablar estas preguntas. Además de esto, este día se considera como el día de la Lengua Española. La cual he decidido mantener como idioma principal para esta página. Aunque en muchas ocasiones se que cederé a la tentación y escribiere en el idioma anglo.

     Muchas veces cuando pensamos en Literatura la encasillamos como un arte que se reserva solamente para personas cultas y que se han dedicado al estudio de las letras. Por otra parte, dejamos las opiniones para cualquiera que pueda coordinar y poner varias oraciones en contexto. Como mencione anteriormente, estas palabras realmente son sinónimas debido a que las opiniones que se basan en una idea lógica y que expresan el sentir del autor se pueden considerar como Literatura. Al mismo tiempo, la literatura no es más que una idea elaborada con una  base educada (no educativa) que se presenta con la esperanza de entablar una relación con el lector. Justo como se hace con una opinión.

     José de Diego no solo fue político, jurista y escritor. El fue para Puerto Rico uno de los precursores de nuestra Literatura nativa a través de sus escritos, opiniones y literatura; de sus sentimientos y deseos para nuestra isla y el Caribe. Por ende, como escritores podemos tomar la decisión de presentar nuestros escritos sin la necesidad de encasillarlos como Literatura u opiniones. Podemos, a mucha honra, expresar que nuestras palabras algún día rebasaran las brechas de la opinión y la Literatura para convertirse en entes inspiradores aunque sea para un solo lector.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s