[Artículo] ¿De dónde sale tanto Puertorriqueño?

Como mencioné en mi entrada anterior, no podemos negar que hay puertorriqueños hasta en la Luna. No importa en que esquina del planeta te encuentres siempre vas a escuchar el cantaito boricua. No me sorprendería si el nuevo Censo del 2010 refleja que hay casi la misma cantidad de puertorriqueños en la Isla que afuera de ella. Debe de ser que la agricultura en Puerto Rico esta mejorando. Por eso de que dicen de que salimos de una mata de plátano.

     Lo que el mundo no entiende es que los puertorriqueños somos una especie superior. Y es por eso, que nos hemos multiplicado de forma apresurada. Tenemos los mejores cantantes, escritores, doctores, actores, pillos y buscones que un país puede ofrecer. Somos autosuficientes. No necesitamos de amistades para que nos resuelvan los problemas, ni para que nos rían los chistes. Para eso siempre tenemos a un primo, un hermano, una comay o la tía Cuca a nuestra disposición.

     No tenemos que invitar a nadie para formar el jolgorio. Solo tenemos que levantar a los que están durmiendo en la casa y como el bullicio llega el vecindario. Cuando pasas por una casa en Puerto Rico y vez muchos carros afuera, no es que haya una fiesta. Es que los hijos y los nietos vinieron a comer en la casa de los papás como todos los días. No necesitamos excusas, ni días de fiesta para encontrarnos y celebrar.

     Nuestras amistades son las mismas desde que estábamos en la escuela elemental. De una forma o de otra siempre nos mantenemos en contacto.  Si por casualidad te haz ido de la Isla y regresas de visita, lo único que tienes que hacer es pasar por la casa donde vivía tu amigo hace 20 años. En lo que esperas a que lleguen a visitar a su familia, la mamá te ponen al día de los últimos chismes en lo que se comen unos sanwichitos (palabra puertorriqueña derivada de ‘sándwich’) de mezcla con un juguito de parcha.

     En definitiva, Puerto Rico lo hace mejor y por eso siempre estaremos en la boca de todos los países. Somos hispanos, americanos y puertorriqueños. Sabemos lo que queremos y nos encargamos de alcanzarlo. No sabemos el significado de la palabra ‘no’ y somos perseverantes. Nuestras familias son numerosas y nuestras amistades para siempre. Somos como la ATH, a toda hora y en todo lugar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s