[Artículo] ¿Pandora o Pandemonio?

     Ayer tuve la brillante idea de ver Avatar. Como siempre terminé mis obligaciones del día, prepare ‘brownies’ & ‘popcorn’ y me senté con mi familia gringa a ver la supuesta obra maestra de todos los tiempos. Tres horas más tarde, tuve la sensación de que pude hacer algo más constructivo con mi tarde de domingo.

     No puedo negar que los efectos especiales, maquillaje y musicalización de la película fueron excelentes, pero que paso con el libretista. Al parecer el presupuesto no dio para desarrollar por completo las ideas de la película o seria el tiempo. La historia era predecible y en ningún momento conecta con la curiosidad del espectador. Los libretistas se mantuvieron al margen, al parecer, para no opacar los efectos especiales.

     Al parecer, los escritores de Avatar pasaron mucho tiempo inventando un idioma para luego no saber que decir. Tristemente, son muchos a los que no le interesan cosas como la historia de las películas y solo se preocupan por lo que pueda saltar de la pantalla; sin importar mucho el por qué.

     Si hubiesen puesto a un grupo de puertorros a escribir el libreto, otra hubiese sido la historia.  La misma hubiese sido la parte integral de la película. Los personajes, como Santiago, en Lo Que le pasó a Santiago hubiesen transmitido todos los matices de su complejo carácter. Y ni pensar en La Gran Fiesta con sus diálogos trascendentales.

     Desafortunadamente, es más fácil convencer a alguien de ver Avatar que ver Linda Sara. No solo por el mercadeo que tienes las películas estadounidenses, sino por la falta de conocimiento cultural que tienes muchos de nuestros compatriotas. Pero sea lo que sea, luego de esta odisea estaba como Jake, esperando que me tragara la tierra para despertar de este sueño ficticio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s