[Artículo] Hora Puertorriqueña

(Mariana llama a su amiga Lisa para ponerse de acuerdo en que hora van a encontrarse para salir)

Lisa: ¿A qué hora llegas?

Mariana: Pues no sé, ¿y tú?

Lisa: Después que salga de trabajar, vaya a Plaza a comprarme una camisa y deje a los nenes en casa de mami.

Mariana: A pues, entonces me da tiempo para dormir un sueñito, pintarme el pelo y pasarme el ‘blower’.

Lisa: No seas exagerá que no me voy a tardar tanto.

Mariana: Seguro y yo soy rubia.

Lisa: Eso depende, si es que de ese color es que te vas a pintar el pelo.

Mariana: Tan grande y tan graciosita. Tú sabes que si te metes a Plaza después de las 5 de la tarde no eres tú la que sales rápido. A ti te da por imaginarte que la vaquería de Las Tres Monjitas esta allí otra vez.

Lisa: ¿De verdad que si? Yo me acuerdo de ir cuando chiquita a ver como ordenaban a las vacas con esas máquinas extrañas cuando tenía como 6 o 7 años. A pues si, a lo mejor si me tardo más.

Mariana: Entonces lo dejamos para otro día y te entretienes soñando con vaquitas.

Lisa: No, no. Hace tiempo que no salgo. Yo creo que desde la última vez que fuimos al cine cuando estaba en las Terrazas.

Mariana: Gracias a Dios que no dijiste, que desde la última vez que fuimos a Plaza Acuática a jugar golfito.

Lisa: No mija, la única vieja que se acuerda de esas cosas eres tú.

Mariana: No inventes, que tu muy bien sabes que contigo es que fui para allá.

Lisa: En serio, no me voy a tardar tanto.

Mariana: Si Pepe, eso es lo que dices siempre. Yo me voy a hacer mis cosas y cuando tu termines me llamas.

Lisa: Te dije que lo que voy a hacer son solo dos cositas.

Mariana: Cuando no tienes nada que hacer, siempre llegas tarde. Imagínate hoy que piensas hacer unas cositas.

Lisa: No te quejes más. Que tu siempre llegas en hora puertorriqueña.

Mariana: Y a que otra hora quieres que llegue.

Lisa: Si te digo a las 8 de la  noche, pues no más tarde de las 8:05 pm.

Mariana: Como llego siempre.

Lisa: La última vez que te invite a ‘City Lights’ en Borinquén Towers llegaste casi a las 10 de la noche.

Mariana: Y que más quieres mija, si me invitas a jugar domino a tu barra de mala muerte favorita.

Lisa: No te quejes más, que mucho que te diviertes allí.

Mariana: No me quejo más.

Lisa: Así me gusta. Nos vemos pronto.

Mariana: Seguro, como a las 8 pm, hora puertorriqueña.

Leave a Reply

