[Artículo] De Pelota y otros Deportes: Primera Parte

En la tarde de hoy voy a ir a mi primer juego de pelota en los Estados Unidos. Para que vean que tan encentrada estoy, los ‘Southern Maryland Blue Crabs’ juegan en su propia liga. La ‘Atlantic League of Professional Baseball que consiste de ocho equipos y fue fundada en el 1998. El juego no pinta como uno muy interesante ya que van a enfrentarse contra losSomerset Patriots quienes han sido campeones por los últimos dos años.

    Como buena presentá lo primero que hice fue investigar si había algún puertorriqueño o al menos algún hispano en los Blue Crabs. Me dirigí a la lista de jugadores y cinco apellidos me llamaron la atención; Santos, López, Martínez, García y Rosario. Realmente, muchos más de los que esperaba encontrar.

     Por lo que puedo deducir, (sin trabajar para la policía de Arizona) es que al menos cuatro de los cinco jugadores son de descendencia hispana. Solo pude verificar que habían nacido en estados donde hay altas concentraciones de hispanos; Florida, California Y New York. El último jugador que descubrí es Olmo Rosario quien nació en la Republica Dominicana. Así que por lo menos puedo decir que no soy la única hispana en esta área.

     Además tengo que aceptar que en todos los años que viví en Puerto Rico nunca fuí a ningún juego de pelota. Lo que si me tomó por sorpresa fue que la Liga tuviera un nombre en inglés; The Puerto Rico Baseball League. Yo esperaba algo un poco más…..en español. Si recuerdo haber ido a un juego de Baloncesto y haber llegado tarde a uno de voleibol.

     Si de deportes hablamos uno de mis favoritos cuando vivía en Puerto Rico era el hipismo. Realmente no puedo sacar cuenta de cuantas veces fui al hipódromo. Tal vez la misma cantidad de veces que fui al casino del Hotel Condado Plaza (si es que todavía se llama así). El mejor lugar para ver la carrera es desde el ‘finish line’ y si te trepas en la verja muchísimo mejor.

     Uno de los deportes a los que nunca asistí, pero espero en algunas vacaciones poder acudir es a la Lucha Libre. Pasé muchas tardes viendo a Chiqui Starr, Carlitos Colon y al Invadercombatir en el ring. Cuando vivía en Virginia tuve la oportunidad de ir a la WWE en varias ocasiones y siempre me he quedado con la duda de saber que tan diferentes son.

     De boxeo no hablo porque solo lo he visto por televisión. Aunque si recuerdo que la isla se paraliza cuando hay una buena pelea y mucho más cuando hay un puertorriqueño peleando. De casualidad hoy es mi aniversario de bodas legal y esto debido a una pelea de boxeo. Yo me case un 12 de mayo, pero mi certificado de matrimonio dice el 15 porque ese fue el fin de semana en que ganamos nuestra cuarta Miss Universe y Trinidad ganó una de sus peleas. Extendiendo el fin de semana y haciendo los días de fiesta.

     Bueno, ya los dejo. Que ya se me esta acercando la hora de irme para el juego. Se me había olvidado mencionar que tengo que guiar casi una hora para llegar al parque. Así que ya veremos como me va hoy y luego les contaré en más detalle. Junto con todo lo demás que se me haya podido olvidar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s