[Artículo] Puertorriqueños Peleoneros y Roselló

     DSC01151Al parecer el senador por Kentucky Jim Bunning descubrió América en el día de ayer. Esto cuando en plena sesión del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado sobre el proyecto para la realización de un plebiscito de estatus dijo “Juntamos a tres puertorriqueños y a cualquier hora tenemos una discusión”. El cree que estaba diciendo algo creativo con una doble intensión, pero le salió el tiro por la culata.

     Parece que nadie le dijo que esa afirmación es una de conocimiento general en la isla. Todas las personas de Latinoamérica y el Caribe sabe que los puertorriqueños somos peleoneros. Que nos gusta argumentar, pero sobre todo que nos gusta ganar. Por eso es que no hay mejor refrán que “mejor yo me quedo por perdido y tú te quedas por ganado”.

     Realmente no se porque hay tantas personas ofendidas por lo que dijo este senador. Pueden decir que es discrimen, que nos están tratando como menos y muchas otras excusas. Hasta donde yo se, no hay puertorriqueño que no les guste pelear. Al parecer lo que les molesta es que se lo diga otro. Tenemos que aceptar los rasgos que nos describen como país y usarlos para nuestra ventaja.

     Centro de ConvensionesCon todos los problemas que enfrenta la isla creo que es un poco innecesario el preocuparse por comentarios hechos durante una vista separatista que solo continuara jugando con Pierluisi y el Gobernador hasta que se les presente algo mas interesante que hacer. Y que de el resto de los políticos puertorriqueños. Que por dormirse en las pajas el Centro de Convenciones quedara como legado explicito de la mala representación de estos.

     A mi me da lo mismo que le hayan puesto el Nombre del Dr.. Pedro Roselló González al Centro de Convenciones.  Debido a que de alguna forma u otra el debe de haber hecho algo bueno entre todas las cosas tenebrosas que se le achacan.  Mi única pregunta es el por que algún senador o representante no presentó una petición para utilizar el nombre de alguna otra persona que haya contribuido de forma más directa a la cultura nacional que promueve este centro.

     Por lo menos podemos decir que nuestra legislatura trabaja de una forma rápida y eficiente (para lo que les conviene). No hace más de dos semanas que comencé a escuchar los rumores sobre este cambio de nombre y ya es oficial. A los mejor si ellos se encargan de resolver el problema de la huelga y el estatus político de Puerto Rico todo  este resuelto antes de las vacaciones del 4 de Julio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s