[Artículo] La Escritura sin la Lectura se la Lleva el Viento

     Muchos somos los monos que pensamos es fácil mantener un patrón uniforme de escritura cuando emprendemos el camino de las letras. Sin saber que este camino es más tormentoso, pero a la vez más satisfactorio, que el ‘yellow brick road’ de Dorothy en el Mago de Oz.Muchos comienzan con mucho ímpetu y en menos de un mes se dan por vencidos debido a la falta de ideas y lectores. Ustedes, los lectores son los que hacen nuestras musas deslizarse en nuestros sueños.

     Proveer escritos que van de lo celestial a lo mundano es a lo que muchos le dedicamos varias horas de nuestro día. Muchos son los momentos en los que adelantamos sus pensamientos y comentarios. Tratamos de contestar las inquietudes que se les presentarán en cada una de nuestras líneas. Nos sentimos completos cuando vemos el efecto de nuestras palabras en su vida y cuando se enlazan en las nuestras con sus comentarios.

     ¿De que nos valdría la escritura sin un lector? Nuestras palabras serian solo líneas en un papel, sin sentido ni destino. Solo servirían para desahogar nuestras penas en un pozo seco del cual nunca nadie beberá su agua. En mi caso, mi agua tiene sabor puertorriqueño. Esto con piscas desde el lenguaje de Julia de Burgos hasta las experiencias más cotidianas que forman nuestro diario vivir. El sentir de la isla y el vivir de la nostalgia como Noel Estrada.

     Lo único que esperamos a cambio es el silencio de su lectura y la voz de sus sueños. Deseamos transportarlos por caminos vividos y por fantasías sin destino permanente. Esperamos sus deseos pasen de boca en boca y de nota en nota. Que no solo ustedes añoren nuestros sentidos, sino que los compartan con otros para que estos también puedan beber del agua de nuestras palabras.

     Para así conectar a todos nuestros lectores en un mundo paralelo al nuestro en el cual podrán vivir eternamente entre las letras. Transportarlos a un futuro de esperanzas y distraerlos, al menos por unos minutos, del ajetreo diario y la cotidianidad.  Muchas veces logramos esto con facilidad y otras veces los aburriremos. Lo único que les pedimos es que vuelvan día a día y nos den la oportunidad de entrar por sus ojos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s