[Artículo] Un Título

     Cuando decido escribir, para mí lo más importante es el título que voy a utilizar. En realidad es lo que le da forma a lo que pienso y a lo que deseo expresar. Si no tengo un título, en realidad no me salen las palabras. Es rara la vez en la cual modifico uno luego de comenzar a escribir. Generalmente, le soy fiel a esas cuantas palabras que atraen a los lectores a través de la curiosidad y mis enredos.

     Desde tiempos pasados, la palabra título ha significado mucho para los seres humanos. Para los escritores el título de su obra es igual o más importante que uno de la nobleza.  En realidad, creamos títulos hasta para nosotros. Buscamos formas en la cual llamarnos y personificar lo que hacemos. Maneras de tapar los huecos de incredulidad que muchos tienen en relación a lo que hacemos frente al computador todo el día.

     Si alguien te pregunta a que te dedicas, tu primera reacción es dar tu título. Tú no contestas doy clases o escribo libros. Con muchos orgullo dices soy maestro/profesor o escritor/autor. Son muchas las interpretaciones que le damos a los títulos. Estos pueden ser explícitos o implícitos. Me puedo referir a mí como una conjugadora de palabras fantasiosas o simplemente puedo decir que escribo por escribir.

     La nobleza daba a sus miembros títulos que pasaban de generación en generación, los cuales han perdido importancia con el pasar de las décadas. En cambio, el título de una obra de arte o un buen libro nunca pasa de moda. Con los años, adquiere mayor valor y sentido. En realidad, todos tenemos un título. Desde que nacemThirty logo copyos se nos adjudica un nombre que nos sirve de título, nos guste o no.

     Este blog tiene un título que en nada se refiere al contenido del mismo. Un título que es más un proyecto de vida que la forma de atraer nuevos lectores. Su significado es especial para mí, aunque para muchos sean solo palabras sin sentido. En él embaso el sentido del futuro y las tareas del presente. Cada palabra bajo este título es la búsqueda de un aleado que se una a mi reinado. Es la base de todo lo que comprende aunque no tenga explicación o relevancia.

     La próxima vez te envuelvas en una conversación, presta atención a cuantos títulos te refieres. Cuenta cuantos nombres, adjetivos o predisposiciones presentas y cuantas veces respondes con un título. Trata de pensar cuales han sido los que más han afectado tu vida. Los que te definen como persona y te permiten presentar tu ser. Recuerda, un titulo puede ser una sola palabra que describa la obra de tu vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s