[Blog] Escribir

     Algunos días me sorprendo, debido a que me siento a escribir, pero mis ojos quieren leer. Imagino que este debe ser un problema muy común para varios escritores. En mi caso, se me hace mas fácil leer y entender solo lo necesario que ejercitar mis pocas neuronas para escribir párrafos que hagan sentido; al menos para esos que se encuentran leyendo en lugar de escribiendo.

     My egoRecientemente, he utilizado entradas ya publicadas en mi blog. En realidad no lo hago porque este falta de inspiración, sino porque me gusta leer entradas antiguas y revalorizar sus líneas. Muchas veces me entretengo en esto y es cuando desearía volver a escribir cada otro día. Aunque se, que realmente debo ejercitar mis dos mosquitos cerebrales para que no caigan en coma.

     Para muchos estas entradas reflectivas pueden resultar aburridas o innecesarias.  En mi caso, me permiten ejercitar mis deditos sin tener que usar la cabeza. Es mucho más fácil escribir con sentido que con realidad. No tengo que recordar anécdotas, ni rebuscar entre mis fotos. Solo tengo que escribir sin perder el sentido de mis palabras. Le permito a mi palabras expresarse de una forma irracional y melodramática.

     De esta forma es que nace la ficción de mis escritos. Sale de la nada para formar un todo que solo deleita a esos que no tratan de escapar de intelectuales ‘wanabes’ de los cuales ya somos muchos. De aquí nacen los poemas, las cartas, los cuentos y todas las cosas que se alimentan del lado de mi cerebro. Cuando comparto mis historias y actividades cotidianas solo mi lado del cerebro participa haciendo que mis mosquitos se entretengan mas brincando cuica.

     Las palabras fluyen más fácilmente cuando la prosa es uno de primeros intentos e ideas descabelladas. No es necesario dar un porque o explicar la relación de mis oraciones. Todo hace sentido para los que leen ya que los motores no necesitan estar encendidos y además los temas están abiertos a las interpretaciones de nuestra persona.  Somos muchos los que escribimos por escribir y los que leemos por escribir.

Leave a Reply

