[Artículo] Pollo y otras Cosas a la Puertorriqueña

     Con la invasión de puertorriqueñas que tengo en mi casa he tenido que variar mi menú americano y darle un trasunto puertorro. Hoy le tocó el día al pobre pollo (congelado por supuesto) de morir en el BBQ. No le tocó guisarse como acostumbraría en cualquier otra ocasión, sino que terminó traumatizado en esa caja negra y misteriosa que calienta sin cesar. Eso si, son todas pechugas porque estas jíbaras puertorriqueñas no les gusta lo prieto.

     IMAG0256Teniendo en nuestra isla las mejores casas avícolas, es difícil acostumbrarse al pollo congelado, jincho y pellejú que se consigue por estos lares. Así que no queda más remedio que embadurnarlo en adobo Goya con pimienta para que sepa a alguito. Además de su salsa americanizadora, la BBQ, que le da un sabor extraño pero pasable. Ahora la pregunta es con que acompañarlo. Sin estuviéramos allá, nos sobrarían las alternativas, pero aquí hay que ser creativo.

     Al parecer el pollo va a terminar acompañado por brócoli y una ensalada de coditos a medias. A medias porque todas tienen un paladar distinto y quieren que se le ponga o se le quiten ingredientes. Además hay otro grupo que se va a comer la pasta pelá, porque no le gustan las consabidas burundangas. En realidad, esta comida es un sal pa’ fuera de lo que aparezca. Lo importante es tener la intensión de que parezca comida puertorriqueña.

     Gracias a Dios que tenemos un buen paladar y  sin importar lo que nos pongan en frente nos lo comemos. Bueno, yo creo que hay que pasar cierta edad para llegar a ese punto, pero todos lo cruzamos en algún momento. De que nos vamos a quejar de como sabe o como se ve, pues seguro porque entonces cual es el punto. Un puertorriqueño que no se queja no tiene nada más interesante que hacer.

     Y para que todo sepa mejor hay que hacer las cosas con ajoro, porque aunque hayan comido solo tres horas atrás ya se están desmayando. También quieren americanizar el día con una visita al cine. Tan fácil que seria sentarse a ver televisión en un sillón o una hamaca luego de comer y enterarse de los chismes del día. Pero que se le va a hacer, creo que se le llama asimilación o algo por el estilo. En realidad, a mi me parece una ciudadanía jíbara. Eso si, sin contraste político.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s