[Artículo] Los Padres en una Familia Matriarcal

     La celebración del día de los padres es una muy diferente a la del día de las madres. Además de diferenciarse en la cantidad de ventas para las tiendas, también se diferencia en el tipo de actividades que se celebra. A las madres nos gusta tener el control y por ende nos encargamos de comprarnos nuestros regalos, preparar los embelecos y hacer que los demás hagan lo que nosotras deseamos. Sino, nos encargamos de que todo parezca una sorpresa cuando somos nosotras las que mandamos mensajes subliminales de lo que deseamos.

     En el caso de los padres, ellos al parecer no les molesta recibir cualquier cosa de regalo;  ya queMe & Dad muchas veces son ellos lo que terminan pagando por él. Ellos prefieren que los dejen descansar y hacer sus cosas, a tener que aparentar con la familia y tener que cumplir con la sociedad. Una tarde tranquila y sin muchos aspavientos en la mejor manera de festejar los padres en una familia matriarcal.

     En mi casa el día  de los padres siempre paso sin mucho bullicio. Mayormente porque mi papá era una persona tranquila  cuando estaba en la casa. El hacia todos los escantes necesarios cuando estaba en la calle, pero siempre con nosotros. Además en mi familia siempre han habido más mujeres que hombres y es entre nosotras que nos peleamos las riendas de la familia. Todas tenemos unos temperamentos autoritarios y queremos hacer nuestra voluntad en todo momento.

     Esto sin dejar pasar por alto que los hombres de la familia son los que mayormente se encuentran trasbastidores y nos permiten realizar todos nuestros deseos. Eso sin, sin interferir con nuestro ego debido a que de esta forma pueden acumular más puntos para cuando les sea necesario. Ellos nos dan las herramientas necesarias para creernos que mandamos y nos permiten tener siempre la última palabra. Ya que ellos prefieren no tener que escucharnos argumentar por cualquier tontería que nos pasa por la mente.

     En definitiva, toda familia matriarcal tiene unos cuantos esclavos que nos sirven de soporte y caminan varios pasos detrás de nosotras dándonos la oportunidad de desarrollarnos y de cuidar de nuestras familias de la forma que queremos. A cambio ellos reciben algunos pañuelos y corbatas al año que les permiten sentirse apreciados hasta que tomen la fortaleza necesaria para ir a comprar el televisor plasma y aguantar nuestros regaños ‘per Saecula Saeculorum’.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s