[Artículo] Pelo Puertorriqueño

     Una de las cosas por la cuales nos preocupamos los puertorriqueños es por nuestra apariencia física. Por más que la gente diga que eso es lo de menos y que no es importante, muchos son los que pasamos horas arreglándonos para salir a la esquina. Tanto para hombres como para mujeres una de las cosas que más tiempo y dedicación necesitan es el cuidado de nuestro cabello. Los ‘beauties’ y a la barbería son lugares que se visitan religiosamente todas las semanas.

     Desde pequeños nos inculcan esta característica. Para ir a la escuela siempre hay que tener el último grito de la moda. Aunque somos muchos lo que hemos hecho elecciones ‘libremente’ y hemos terminado con una serie de creaciones de las que no queremos hablar. Pero siempre tenemos ese amig@ que conserva todas las fotos de grupo que fueron tomadas durante esos años oscuros. La buena noticia es que nosotros también podemos conseguirlas de ser necesario.

     El pelo puertorriqueño no es uno en particular. En el caso de las mujeres, las que tenemos el pelo rizo lo queremos lacio y las que lo tienen lacio lo quieren rizo. Y ni hablar de texturas, largos y colores. Pero los hombre no se quedan atrás. Ya ellos tambien se pintan el pelo, se hacen recortes modernos y eso sin importar que tan corto tengan el pelo. Desde las melenas hasta las rayitas, los hombres puertorriqueños pueden encontrar su estilo.

     Eso si, las mujeres tenemos que dar varios pasos más para que nuestro pelo quede sedoso y no estoy hablando precisamente de utilizar los productos de Mirta de Perales (porque Mirta tiene la respuesta). Sino por el contrario de la utilización de nuestro tan puertorriqueñodubby-dubby. El cual nos permite tener un pelo radiante si es que decidimos soltarlo cuando vamos a salir. Ya que es muy común su uso de este para ir al colmado y dar vueltas por el pueblo.

Ver Pelos

     Además tambien podemos utilizar unos buenos rolos con una lata en el centro para darle una forma redonda y perfecta. Eso también es aceptado para salir a diferentes lugares. La excepción es ir a Plaza las Américas. Aunque son muchas las que se han atrevido a tal hazaña, no sin ser criticadas desde que entran por la puerta hasta el momento que salen. En realidad, este tiempo de mujer es una fuerte y sin ningún complejo.

     Complejo el que tienen varios caballeros al estarse quedando calvos. En lugar de afeitarse la cabeza o conseguirse un corte adecuado terminan moviendo el poco pelo que les queda en la parte posterior hacia el frente y luego hacia el lado para simular una moderna lambida de vaca. La cual desaparece tan pronto se topan con el primer vientecito. Eso si, con esta maroma siempre puedes notar su edad. Imagino que debe ser algo generacional.

     En fin, como todos saben Puerto Rico lo hace mejor. Ya que después de todos estos arreglos contamos con las mujeres más bellas de Latinoamérica. Además de los hombres más guapos y deseados; o al menos eso nos gusta creer. No importa tu tipo de pelo, se que en alguna etapa de tu vida haz tenido un momento en el cual deseaste desaparecer debido a él. Así que la próxima vez que te de algún problema, sonríe y sigue caminando, que en algún momento le tocara a ese que te está criticando.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s