[Blog] Música para Escribir

     Como he mencionado anteriormente, no soy una persona que se inclina mucho por la música. No es que no me guste, pero entre  un libro y un CD, yo prefiero comprarme un libro. Entre esos tantos libros que poseo, tengo varios de referencias literarias. Recientemente estaba repasando uno de ellos y una de las sugerencias era el crear un ‘playlist’ en un CD o en la computadora que sirviera como el ‘soundtrack’ de lo que ibas a escribir.

August Rush

     Ya sabrán que hoy estoy escribiendo con los audífonos puestos para ver si es verdad que ayuda en algo. Por lo general, yo prefiero el silencio para escribir. En mi caso, no quería pasar mucho tiempo creando mi lista. Así que estoy escuchando el ‘soundtrack’ de la película August Rush. Aunque la sugerencia también especificaba que era mejor utilizar melodías en lugar de canciones cuyas letras puedan afectar lo que se está escribiendo. En definitiva, siempre sigo las instrucciones que me convienen.

     Hasta ahora no me ha molestado la música, pero si he pensado en varias de las escenas en relación a las canciones que estoy escuchando. Imagino que si estuviese escribiendo un cuento o una novela esto pudiese ser un problema. Para entradas como estas de blog, me parece que mi cerebro se entretiene ignorando la canción como tal. Me parece que me esta sirviendo más para evitar el ruido a mi alrededor.

     Tal vez no escogí la selección musical adecuada o a lo mejor soy yo. Me inclino más a pensar que la segunda opción es la correcta. Pero parece que la música me sirve de complemento, pero no de inspiración. Al parecer voy a tener que seguir buscando opciones para levantar mis musas que han estado un poco dormidas últimamente. A lo mejor voy a tener que cambiar mi rutina o buscar algún otro invento para estos fines.

     Pero en definitiva la música es siempre una buena aliada de la escritura. Han vivido de la mano desde hace mucho y estoy segura que a muchos otros escritores le ha servido de mucho. Y ni hablar de los compositores que crean historias maravillosas para unos solos minutos en las cuales nos podemos perder por horas. En realidad muchas veces son mejores escritores que aquellos que tienen veintenas de libros publicados.

     Por el momento me dejaré los audífonos puestos para darles un poco más de tiempo y ver si me hacen cambiar de parecer. De no ser así, por lo menos disfrute de la música. Ya les contare luego (de ser necesario) como me fue el resto del tiempo. Al menos por ahora, me muevo para otro mundo a ver si me pierdo en las melodías y encuentro las palabras que se me han escondido.

Leave a Reply

