[Artículo] 4 de Julio y Otras Historias

Midwest Stories: A Puerto Rican on the Road

Day 4

     Muy apropiadamente este cuarto día coincide con la celebración de la independencia de los Estados Unidos. Día en el cual hay más banderas en las calles americanas que gente. Esto debido que a su sentido patriótico generalmente es palpable en ocasiones limitadas. Pero antes de continuar, les tengo que contar que la noche anterior fui a otro juego de ligas menores. Entre los Burlington Bees y los Wisconsin Timber Rattlers.

     DSC02055No los voy a aburrir hablándoles de un juego de pelota nuevamente, pero si tengo que contarles que en mi opinión deberían tomar en cuenta algunas reglas que son usadas en elsoccer. En especial el terminar los juegos en la novena entrada sin importar que el juego este empate. Aguantamos la decima entrada, la undécima, y demás, pero en la parte alta de la decima tercera ya era tiempo de irnos.

     En cada entrada lograban empatar unos con otros y así continuaba la odisea de este juego interminable. Al que realmente fuimos ya que iban a dejar a todos los niños correr las bases luego del juego además de presentar un show de fuegos artificiales. Los niños ya no sabían de que lado pararse porque estaban haciendo fila desde la parte baja de la octava y los adultos ya no encontraban como controlarlos.

     Así que con el rabo entre las patas nos decidimos a irnos. Ya en la casa, buscamos en internet y el equipo local, Burlington Bees, ganó en la parte baja de la décima cuarta entrada. Gracias a Dios que nos fuimos, ya que me imagino que los pocos niños que quedaban se arrastraron por las bases y disfrutaron los fuegos artificiales casi a la medianoche. Yo por mi parte a esa hora ya estaba en el quinto sueño preparándome para las festividades del 4 de julio.

    Dichas festividades fueron un BBQ a lo americano donde no habían hot dogs, nihamburgers. Y yo que pensaba que ese iba a ser el platillo del día. Al parecer por estos lares prefieren las chuletas deshuesadas y las salchichas polacas. Eso si, no faltó la ensalada de papa y los devil eggs que le dieron ese sabor a 4 de julio. Nada de angel cake o cualquier cosa que se le parezca. Brownies de cajita y digan que le fue bien.

     El resto del día lo pasamos en la casa haciendo nada. Ya entrada la noche comenzaron las búsquedas por un lugar donde ir a ver los fuegos artificiales. Al estar en un pueblo pequeño no son muchas las opciones. El lugar al cual yo pensaba íbamos a ir, tuvo sus fuegos artificiales la noche del tres. Ni idea de a quien se le ocurrió, pero al parecer aquí les gusta celebrar con antelación y por lo que veo quedarse en la casa cuando es el día de fiesta.

     Luego de varias llamadas averiguamos que el country club iba a tener fuegos artificiales luego de las 9 de la noche. Así que cerca de las 8pm salimos para allá. Para mi sorpresa los íbamos a ver a la puertorriqueña. Desde un parking a unas cuantas millas del club. Jamás pensé que nuestras costumbres existieran por acá. Y déjenme recalcar que la idea no fue mía, yo solo me monté en el carro.

     Allí esperamos hasta las 9:30pm y tengo que admitir que teníamos muy buenos asientos para el show. Duro como tal unos 25 minutos, más los 5-10 minutos que le añadieron unas personas que estaban estacionadas cerca de nosotros y tenían sus propios fuegos artificiales. Aquí les dejo con unas cuantas fotos.

Ver 4th of July

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s