[Artículo] Ni las Vacaciones nos Salvan del Mall

Midwest Stories: A Puerto Rican on the Road

Day 5

     Comenzamos el día de forma tranquila y luego nos dirigimos a conocer un poco más. Tomamos la carretera nuevamente y todo lo que vimos fueron más maizales y sembradíos de habichuelas. Hasta que llegamos a la civilización. Lo supe ya que había más tráfico y varias entradas que ofrecían diversos lugares para visitar (mayormente museos y mercados). Además de letreros para una universidad.

     Seguimos el rumbo por unos cuantos minutos hasta que el carro al cual íbamos siguiendo tomo una salida y atravesó por varias áreas del campus. Pensé que iríamos a algún lugar histórico o tal vez a alguna función de la universidad. Cual fue mi sorpresa cuando llegamos al parking de un mall. Yo se que en Maryland no hay muchos, pero ir a dar vueltas en el mall con tantas otras cosas que se podían hacer, sonaba un poco extraño.

     Para  mi visitar Plaza las Américas cuando voy de vacaciones a Puerto Rico es algo indispensable, pero es más un acto cultura que cualquier otra cosa. Por estos lares ir al malles un evento que se realiza solo unas cuantas veces al año y en realidad no tiene ningún fin social o cultural. Solo poder decir que fuiste a la cuidad y entraste al mall. Me imagino que para los que viven cerca es solo otro grupo de tiendas más, como lo fue para mi.

     No me quejo porque me gusta ir de tiendas. Desafortunadamente, no pude pasar de la entrada de Barnes & Nobles y todo lo demás fue solo mirar vitrinas. Luego llegó el momento de comer y para variar fuimos a una franquicia que se llama Boston. Aunque la pizza era buena y nunca había ido, hubiese preferido algo más autóctono. O por lo menos, algo que solo hubiese en esta área.

     Ya en la casa como a eso de las 10:30pm comenzó a sonar una sirena. Para mi sonaba como alarma de fuego, pero para mi sorpresa no era. La alarma era avisando que esperaban mal tiempo. Y así fue, no pasaron 15 minutos cuando comenzó a llover fuertemente y el satélite del televisor se fue ajustas. Al menos no fue aviso de tornado. Así que, sin nada más que hacer nos fuimos a entrevistar con Morfeo.

Leave a Reply

