[Artículo] Agua por Todas Partes

Midwest Stories: A Puerto Rican on the Road

Day 9 & 10

     Como les mencioné antes nos esperaba otro día en el lago. Esta vez parecía que todo nos iba a ir muy bien ya que el sol se estaba asomando. Entre desayunos, preparar los tereques y esperar los viajes de la mula nos tomó bastante el llegar al bote. Luego de que zarpamos todo comenzó a oscurecerse como el día anterior. Sin importar lo seguimos de largo para encontrarnos con otro grupo. Luego de amarrar los botes juntos, comenzó el aguacero nuevamente.

     Al parecer alguien se entretuvo haciendo la danza de la lluvia porque nos estuvo acompañando todo el tiempo. Luego de dar vueltas en el mismo lugar durante la tormenta seguimos nuestro camino. Nos detuvimos varias veces para los que querían nadar y luego para comer unos “sabrosos” sándwiches que hice para el viaje. Entre el ir, venir y no detenerse nos tardamos varias horas viendo agua y montañas.

       Ya el próximo día nos dirigimos a una pequeña isla formada por piedras, sedimentos y algunos arbustos. Allí tiramos ancla y nos dirigimos a explorar. Todos estaban emocionadísimos con el numero de shells que habían. Al parecer ninguno de estos jibaritos a visitado nuestras playas donde sobran los shells y no nos tenemos que sorprender al verlos. En definitiva algo emocionante para ellos.

     Además pasamos gran parte del tiempo anclados esperando que algunos fueran a nado a un acantilado para saltar desde allí. Los más bravos lo hicieron, otros nos dedicamos a mirar y tomar fotos. Cerca de nosotros había otro bote lleno de niños entre los seis a los nueve años como mucho que estaban saltando al agua como desesperados. Parecía más que el bote se estaba hundiendo.

     En definitiva la pase de agua en agua en estos últimos días. Cualquiera diría que no crecí en una isla tropical donde las palmeras adornan el atardecer y el agua siempre es azul. Una isla que no tiene comparación alguna con estos lagos verdosos y sin orillas. Y no hablar de lo que ellos consideran una playa que es solo más agua con una soga alrededor disque para nadar. En definitiva me quedo con mi arena blanca.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s