[Autores] Asier Triguero

En 2004 entré en la Universidad del País Vasco a estudiar Sociología, fue una buena época en la que tuve la oportunidad de conocer a gente nueva, muy buena gente con la que todavía guardo contacto y espero que así sea para siempre.

Cuando me licencié decidí complementar mi formación con un Máster en Relaciones Internacionales que amplió mucho mis conocimientos y en el que conocí a gente muy interesante de otras partes del mundo. Durante el Máster publiqué un artículo en la revista electrónica “Trabajos y Ensayos”, en el número 9 (Enero 2009), titulado “Dromocracia. La sociedad de las carreras.” (Descárgalo aquí)

Cuando me adentraba en una nueva investigación disfrutaba desarrollándola y escribiendo sobre los temas que escogía, pero eran temas con el campo acotado y unas normas de estilo a seguir propias de la disciplina.

La bibliografía aunque extensa, también era propia del ámbito y todos los días necesitaba una vía de escape literaria. Dentro de la Sociología me decantaba por Jean Baudrillard, Paul Virilio, Lipovetsky, Marc Augé, Bourdieu…

CONTINUE AT http://asiertriguero.com/index.php/presentacion
………………………………………………………..

SU BLOG: Waves & Wind

Llamadme Loco, o Raro

Son ya tantos días los que llevo aquí que no tengo una referencia mental clara de cuándo fue mi llegada. Los días se alargan, pasan muchas cosas.

Llegué sin saber lo que hacer con mi vida, menuda noticia, pero sí, en el más sencillo de los sentidos esa era la sensación con la que llegué aquí y a otros muchos sitios, simplemente esas preguntas que se pasan por la cabeza de toda persona a mi edad no recibían contestación.

Todavía siguen huérfanas y pasaron de retumbar menos en mi cabeza a disiparse en la espuma de las olas. Cuantas preguntas nos podemos llegar a hacer, es increíble, cuantas inquietudes que sólo se calman con la espera.

Nos detenemos poco a mirar lo que tenemos en frente.

Esto no es fácil ni gratuito, no se trata de soltar la frase facilona y pirarse para casa. No, no soy de esos, sé lo difícil que es todo y lo mucho que cuesta, sé lo que una persona debe de hacer para desarrollarse en la vida.

Lo que no entiendo es por qué hay que escoger caminos hechos y llegar todos en pelotón con el mismo color. Respeto el gusto de la masa pero no lo quiero para mí.

CONTINUE AT http://asiertriguero.com/
……………………………………………………

SUS LIBROS

Mandycandy.com
Sí, este será el título de mi tercer libro, todavía no es nada más que un garabateado borrador, un collage de ideas con ganas de ver la luz y transformarse en una historia con sentido. Poco falta para ello, estoy a la espera de que me pasen más cosas y de encontrar el momento adecuado para ponerme de nuevo en marcha.

Me Quiero Ir
Siete cabezas que llevan demasiado tiempo oyendo rebotar contra el córtex cerebral el grito que da título a este libro: “Me Quiero Ir”. Siete almas que emprenden un viaje de huida cada una por su cuenta desde diferentes puntos de la geografía francesa. Un padre con su hija preadolescente que comparten una misma pasión, el surf. Una madre que escapa de su hogar con su hijo de doce años ahogada en la gran ciudad y decepcionada con su vocación, la Sociología. Una misteriosa chica pelirroja que lleva mucho tiempo huyendo de sus propios fantasmas. Un derrotado hombre de negocios que no ve otro camino en su vida que la desidia y la entropía.

Hijos del Amanecer
Hijos del Amanecer es un grito desgarrado en contra de un estado del alma humana, es un canto a un estilo de vida a parte de todo lo establecido. Es la necesidad vital de encontrar algo diferente en medio de un océano de farsa, entropía y engaño.
A través de la metáfora y el juego que da la ficción de suponer un deteriorado mundo actual dentro de cinco años, con los problemas actuales agravados exponencialmente, esta obra nos narra dos historias paralelas a través de una magnífica banda sonora.

CONTINUE AT http://asiertriguero.com/index.php/mis-libros
……………………………………………………

DONDE CONSEGUIRLO

Blog: http://asiertriguero.com/
Email: contacto@asiertriguero.com
Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Asier-Triguero-Lorente/717937254
Twitter: http://twitter.com/asiertriguero
Bubok: http://asiertriguero.bubok.com/

Leave a Reply

