[Artículo] Tormenta a la Puertorriqueño

     Me imagino que habrá muchos que no podrán leer esta entrada ya que no les ha llegado la luz luego del paso del Huracán Earl. Acá en esta área la única información disponible era a través de Wapa América. Para variar, la misma información una y otra vez. Y de vez en cuando una rueda de prensa que parecía más una avanzada política. Fuera de eso, solo puedo decir que los productores de noticias nunca aprenden. Siempre los pobres reporteros son los que están debajo de la lluvia agarrándose de lo que pueden para que no se los lleve el viento.

     Durante la tarde vi la edición especial de las noticias y cuando abrieron las compuertas para que todos regresaran a sus casa. Casi a la misma hora en que el ojo del huracán estaba pasando en su punto más cercano. Que podemos esperar, dicen que Puerto Rico todo lo hace mejor. Ningún otro país puede formar un tapón de tres horas en menos de quince minutos.  Y sin mencionar que esta mañana el gobierno y el negociado del tiempo se estaban cayendo a las pescosas para determinar quien tuvo la culpa.

     Los colmados como siempre estaban que no cabía un alma. La gran diferencia que encontré fue que mucha gente realmente estaba comprando cosas de primera necesidad y no haciendo compra regular para que todo se dañará cuando se fuera la luz. Tampoco vi a nadie saliendo con las tres cajas de cerveza y la bolsita de hielo. A lo mejor esa compra ya la habían hecho con antelación. Si escuche de personas comprando 4 y 5 cajas de agua que en realidad no les iban a ser necesarias. Al parecer se les olvido que hay que llenar la bañera.

     En fin, aunque cortaron el tiempo de pachanga debido al aviso tardío de huracán, al menos los daños fueron mínimos, SI hubo áreas afectadas y todavía muchos siguen sin luz, ni agua. Esperemos que esto haya servido de preparación para el resto de la temporada y que la próxima vez se le haga caso a los avisos. Fueron varios los huracanes que pase en Puerto Rico y puedo decir que es un tiempo para compartir en familia, ya que no hay nada más que hacer, sin agua, luz y con los mosquitos por todos lados. Espero estén preparados para las lluvias de mañana en la noche gracias a Fiona!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s