[Artículo] La Magia de Twitter

twitterUnas cuantas semanas luego de comenzar mi blog, comencé una página en Facebook al igual que una cuenta de Twitter. La página de Facebookla acceso a diario cuando visito mi página personal. La cuenta deTwitter la tenía puesta para que recibiera los estatus de Facebookautomáticamente. En realidad no le había encontrado el sentido a esta y tampoco sabía cuál era el show que todos formaban a su alrededor.

Tanto en radio como en televisión todos hablan de las maravillas deTwitter. Personalmente siempre pensé que no era más que una versión minimalista deFacebook. No entendía como tanta gente podía seguir solo a una persona y mantener conversaciones con estas. Así que mi Twitter se convirtió en una copia exacta de nuestra página de Facebook.

Hace varios días decidí entrar a Twitter luego de escuchar una entrevista de radio sobre la Blogosfera Puertorriqueña que se presentó en WKAQ a través de Qiibo. La misma me pareció una muy interesante en los temas relacionados al desarrollo de los blogs y a la comunidad que los representa. Aunque había escuchado anteriormente sobre la mayoría de los panelista, me parecieron muy acertados sus puntos de vista. Esto me hizo ver a Twitter de otra manera.

Muchas de las personas que me siguen en Facebook son conocidos que le han dado ‘like’ a mi página principalmente por pena y no porque en realidad les interese. Muchos de estos no entienden la mitad de los que escribo ya que tengo varias amistades que no hablan español y recientemente la mayoría de mis entradas son en español.

Twitter me ha dado la oportunidad de hablar incoherencias con otros que en realidad las desean escuchar (aunque aún tengo varios amigos acá que me ignoran). Este permite abrir la puerta a distintos temas sin tener que preocuparme de molestar a mis conocidos. Se puede compartir de todo de una forma corta y concisa. Como quien dice, sirve de aperitivo para los blogueros. Cuando consigues algo que en realidad te llama la atención, puedes ir al plato principal, el blog.

Tal vez se puede comparar con páginas que se dedican a compilar blogs o simplemente es el deseo loco de mi mente delirante de atraer más lectores a mi blog. Sea lo que sea y aunque aún no tengo un número significativo de seguidores, espero tenerlos en un futuro cercano. Y si no es así, al menos me entretengo hablando conmigo misma.

Leave a Reply

