[Blog] Blogueando Temas Relevantes

Varias personas me han preguntado qué es lo más difícil de escribir a diario en un blog. Para mí, lo más difícil es conseguir un tema para desarrollar que sea relevante. No solo para mí, sino para mis posibles lectores. De que me sirve escribir un artículo si yo soy la única persona que lo considera interesante o actual. El escribir como tal, no me toma más de unos 45 minutos.

Para muchos el blog es como un diario personal y no toman el tiempo para saber qué es lo que está pasando a su alrededor y muchísimo menos si a alguien le interesa saber de qué color tiene el pelo el ultimo mono rosado que vive en los Alpes (si en realidad existe, yo si quiero saber). Lo que les preocupa es la satisfacción de saber que puede escribir un artículo que pudiese sed leído a través de la red.

Como mencione, para mi es importante mantener mi página siempre relevante. Me interesan las conversaciones abiertas y las ideas de otros blogueros. Es por eso que disfruto la comunidad que he conocido en los últimos meses. Los intercambios de ideas y noticias importantes.

Si tengo que aceptar que varias veces he publicado solo por publicar. Sin tener el deseo de escribir para una audiencia. A veces, selecciono temas que me sirven de relleno o que solo a mí me importan. Algunos temas son de conocimiento público, pero otros forman parte de intereses y lo que deseo para mí.

Además, como hoy algunos temas no tienen pies ni cabeza. Como autores escribimos para practicar y no perder nuestro estilo. Para verificar que temas se llevan mejor con la gente y para tratar de conseguir con quien hablar. Como mencione en otras de mis entradas, los blogs necesitan de los comentarios de los lectores para así mantenerse vivos y al día.

Leave a Reply

