[Artículo] Sopita al Ojo %

SopaCon menos de 20 grados de temperatura afuera no hay nada mejor que quedarse encuevando en la casa. Y para completar, con una monga que me pego una de mis hijas que quiere quedarse conmigo unos cuantos días. Vamos a ver quien gana la pelea, pero por ahora estoy escribiendo bajo la influencia de todas las medicinas que encontré en el botiquín.

Había sacado unas pechugas de pollo para hacer por la noche, pero se me quitaron todas las ganas de pasar trabajo. Así que terminaron de vuelta en la nevera. No, la sopita no es de pollo sino de carne de res. Bueno, al menos eso es lo que dicen en el colmado. Aunque me gusta el caldo de pollo, no soy fanática de la sopa de pio pio.

Así que a descongelar carne y a hervir vegetales se ha dicho. Para mi, no se han inventado nada mejor la olla de presión y el microhondas. Esta es la mejor forma de hacer una sopita en cerca de una hora. Aunque uso la estufa como por media hora por eso de ponerlo todo junto y darle olor a comida puertorriqueña a la casa.

Si se preguntan por que tanto procedimiento es simple vagancia. La carne congelada, el sofrito, la salsa de tomate y el caldo de pollo de cajita va todo dentro de la olla de presión. En la olla de microhondas van los vegetales junto con el caldo de carne. Cuando ambas cosas están listas se ponen en la estufa con unos cuantos fideítos. Y cuando estos se ablandan la sopita esta lista.

Eso si, no me pregunten cuanto de cada cosa porque todo depende de cuanta sopa quieran hacer y que tan espesas le gustan. Yo me conformo con ponerlo todo junto y ya. Si fuese mi madre la que esta haciendo la sopa todo seria por separado, en la estufa y sabría veinte veces mejor que la mía. Yo simplemente me dedico a hacer un mata hambre.

Ya los voy dejando que la sopa esta lista y es tiempo de conseguir las siguientes pastillas. No se preocupen que todas son con prescripción medica. Y  no precisamente del doctor que se llevaron los federales en la redada en Lares. Como no trabajo, no me tengo que preocupar por hacer la reclamación en el Fondo. Buen Provecho a todos!

Leave a Reply

