[Artículo] ¿Cuantos Pueblos y/o Estados Puedes Nombrar?

Hace varios meses estaba viendo Noticentro en Wapa América y presentaron un mapa de la isla enseñando la posible ruta de la Vía Verde. A mi lo que me llamó la atención fue la cantidad de pueblos que va a atravesar, pero cuando trate de ver cuales eran no estaba segura de todos.

En ese momento se me ocurrió ver cuantos pueblos podía nombrar en un periodo de 3 minutos. Para mi sorpresa no fueron la cantidad que yo esperaba; solo 39 de 78 (50%). Además me di cuenta que por la mayoría de ellos solo había pasado para llegar a otro. Me parece que voy a tener que hacer turismo interno la próxima vez que vaya a PR y no a los sitios que son para turistas.

Puerto Rico

También aproveche para ver cuantos estados de la nación Norteamericana podía nombrar. No se si fue simple curiosidad o si quería descubrir si estaba sufriendo de asimilación por los años que llevo acá. Pues al parecer, así es. De los estados recordé 33 de 50 (66%). Un porciento más alto que el de los pueblos de Puerto Rico que logré recordar.

Ahora si que voy tener que hacer algo más que turismo interno. Me voy a tener que sentar a repasar la lista de pueblos de Puerto Rico. A lo mejor así puedo  justificar la mancha de plátano mejor. Tal vez voy a tener que dejar de leer el Washington Post y comenzar a leerPrimera Hora.

USA

Ahora les toca a ustedes admitir que tanto conocen la isla y los Estados Unidos, pero sin trampas. Solo 3 minutos y sin pensar de antemano. Déjanos un comentario con tu respuesta.

Leave a Reply

