Cuentos de un Alma Llanera VIII

I

Luis Antonio solo lloró al verla envuelta entre las llamas de la hoguera. Inés se hacía una con el fuego y solo se escuchaba su tierna voz entonando un cantico celestial que entristecía la noche, que hasta ese momento, había sido una casi perfecta. Las llamaradas crecían y se avivaban a cada instante. Los tonos dorados iluminaban el rostro de Luis Antonio que no podía dejar de mirarlas. Por un instante pensó entrar a ellas y rescatar a Inés, pero sabía que eso era imposible. Ya habían comenzado el camino de la salvación y a cada instante se acercaban más a la sabiduría que deseaban conquistar.

De tanto llorar, Luis Antonio, se quedó dormido junto a la fogata que había consumido el cuerpo mortal de Inés. Sobresaltado, este se levantó gritando de angustia el nombre de su inseparable compañera. Al fin se había cumplido la profecía pensó. La hija favorita del pueblo se había convertido en parte de la tierra de la villa, para así fecundar la misma y traer la prosperidad a su pueblo. Ese evento tan esperado por muchos y tan impedido por tantos.

De repente, el cielo comenzó a aclarar y los montes y colinas florecieron alrededor de Luis Antonio. Un aroma fresco se esparcía por el valle. Este hacia entristecer a Luis Antonio ya que sabía que esta belleza surgía gracias al alma de Inés. Un alma que ahora protegía la tierra y daba aliento a su pueblo. Ya a lo lejos se veía el cambio en el aire y la belleza que paulatinamente engrandecía el alma de todos.

Ya sin más, Luis Antonio retomó su camino. Este sabía que ya pronto llegaría a su destino hacia como lo había hecho Inés. Ambos pasarían a formar parte de las historias de su pueblo, de boca en boca, de generación en generación. Ellos serían recordados por abandonar su tierra y dar su alma al servicio de esta. Todos sabrían que al fin ellos habían podido escapar las sombras y llegar a la luz de la sabiduría, para así liberar la opresión que por años regia los campos.

CONTINUARA…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s