[Blog] 5 Consejos para Inspirar al Escritor que Vive en Ti

Dicen que de loco y poeta todos tenemos un poco; por ende, todos tenemos una historia que contar. El problema es que muchas veces no sabemos cómo comenzar o que hacer para conseguir la inspiración a la que tantos escritores se refieren. Estos cinco consejos te darán una idea de cómo prepararte para comenzar a escribir ese libro que tanto deseas.

1. Toma la Iniciativa – son muy pocos los escritores contactados directamente por un editor o casa publicadora para crear un nuevo libro. Para llegar a este nivel hay que dar el primer paso y comenzar a desarrollar material. No hay necesidad de sentarse y escribir una obra maestra de una sola vez; ya que es una misión casi imposible. Lo importante es tomar la decisión de comenzar y tener en cuenta que sacar tiempo para escribir es tan importante como dedicar tiempo a comer o dormir.

2. Descubre y Aprende – dedica tiempo a leer y a conocer nuevas ideas sobre el tema que deseas escribir. Aunque no lo creas, ya se ha escrito con anterioridad sobre todos los temas que estas contemplando desarrollar. Lo importante es la visión y el punto de vista que traes a ellos; ese pequeño detalle que te intriga es lo que hará la diferencia dejándote destacar sobre los demás.

3. Escribe lo que Sabes – tú eres la mejor fuente de inspiración que posees. Lo que sucede a tu alrededor, tus vivencias, sueños y la gente que conoces de una manera u otra influenciarán tus escritos. Escribe sobre lo que has aprendido o como has llegado a donde te encuentras. No tiene que ser de forma literal ya que el escritor tiene la libertad de alterar la realidad a su conveniencia. Eso sí, nunca te limites a un solo tema; siempre está dispuesto a tomar nuevos retos.

4. Practica – aunque parezca absurdo, no lograras perfeccionar tus escritos a menos que saques el tiempo para dedicarte a ellos. Si escribes 5 páginas hoy y las próximas 5 en tres meses no podrás llegar a eso que deseas. Cuando un atleta desea sobresalir en algún deporte este practica constantemente y se pone nuevas metas para alcanzar su objetivo.

5. Persevera – estoy segura que nunca has visto un jugador de fútbol que decidió jugar por primera vez, se puso sus tenis y se convirtió en estrella en 20 minutos. Así que date la oportunidad de equivocarte y comenzar de nuevo. Recuerda que estas escribiendo para un público en específico y no para complacer a todos. Recibirás muchas críticas negativas, pero solo se necesita una positiva para alcanzar el éxito.

Ahora que tienes una mejor idea sobre qué hacer para comenzar a desarrollar tus escritos, deja atrás tus miedos y explora las oportunidades que se te presentan. Solo así sabrás cuanto en realidad podrás alcanzar y hacia donde te llevarán tus palabras.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s